Como consentir a una embarazada

Tienes una mujer en tu familia que está embarazada, ya sea tu hija, nieta, esposa o hermana? De ser así, es fundamental que reciba tu apoyo. Cada mujer vive el embarazo de diferentes maneras, pero en todos los casos, ellas necesitan saber que cuentan con todo el apoyo de sus seres queridos. Si tu estas leyendo esto y eres su pareja es natural que te cueste comprenderla, sumado a que estás experimentando cambios en tu vida y es probable que las preocupaciones inunden tu mente. A veces no sabes qué hacer, y esto es normal: su cuerpo está cambiando segundo a segundo, y sus emociones están a flor de piel.

Si bien cada mujer lo vive de maneras distintas, la mayoría va pasando por diferentes situaciones desagradables y no importa lo feliz que le haga estar esperando a su hijo, los dolores se hacen presentes y a eso se suma que se ponga súper sensible.

Es importante que ante la ansiedad se conserve la calma y se ayude a la futura mamá a transitar esa etapa en armonía, brindándole apoyo y cariño, paz y tranquilidad que ella transmitirá al bebé. Si tú te has preguntado qué puedes hacer para consentir a tu pareja y hacerla que se sienta bien consigo misma, aquí te comparto estas ideas que estoy segura que ella te lo agradecerá:

1. Masajes en la cintura y en los pies hinchados

No hay nada más gratificante que un masaje. Puedes aprender algunas técnicas muy fáciles y ella lo disfrutara.

2. Hazle saber con hechos que cuenta contigo

A veces cuesta pedir ayuda. En ocasiones las mujeres nos quedamos esperando que el otro adivine qué nos pasa, o que esté siempre dispuesto a estar con nosotras. Pero es fundamental que esa ayuda esté, que seamos partícipes del embarazo como familia. Por eso, ayudarla, apoyarla y contenerla en los momentos difíciles es primordial.

3. Compréndela

Si se queja del dolor o tiene molestias, en vez de sentirte incómodo o fastidiarte intenta brindarle apoyo. Aunque el dolor no se calme, es importante para ella sentirse comprendida. Si ella te dice que se siente muy cansada y necesita dormir, déjala. Ella te lo agradecerá.

4. Acompáñala a alguna tienda de ropa de embarazadas para elegir algo bonito

Eso la hará sentirse mejor. Las embarazadas, a medida que la panza crece, comenzamos a sentirnos incómodas y no tenemos que ponernos.

Al igual podrias consentirla comprandole algo lindo a ella y esto puede ayudarte 20 Cosas que toda embarazada debe tener.

5. Caminen juntos

Invítala a una caminata por el parque. Inspírense en la naturaleza, respiren aire puro.

6. Baño relajante

Un baño de burbujas, mezcladas con alguna esencia relajante como la lavanda, será muy útil. Las velas aromáticas y algún jabón en gel con su aroma favorito ayudarán a crear un clima de paz y tranquilidad.

7. Mímala

Los besos, caricias y palabras de amor y aliento también repercutirán en el bebé.No decir nunca frases como: “¡que gorda te estás poniendo!”, “se me había olvidado que estás embarazada” o “¿porqué quieres que te acompañe al ginecólogo?”. No hay que olvidar que la embarazada puede tener cambios emocionales imprevisibles y que este tipo de bromas casi nunca le hacen gracia.

8. Prepárale algo de comer

Una embarazada necesita comer algo que le resulte delicioso. Por eso, una gran idea es cocinarle su plato favorito. Los ingredientes secretos para que te salga riquísimo: el amor y la dedicación

Te dejamos este articulo que te puede ayudar Qué comer en el primer trimestre de embarazo

9. Escúchala

Quizás ella se vuelva monotemática: el bebé, la crianza, el curso preparto, sus miedos… Probablemente te muestre una y otra vez la ropa del bebé, pero tenle paciencia y escúchala, hazle saber que te interesas por el niño y su crianza.

10. Ayúdala y colabora con los quehaceres del hogar

Las tareas del hogar se convierten en una actividad compartida cuando se convive juntos como pareja (al menos así debería serlo), sin embargo, durante el último trimestre ella se sentirá mucho más cansada de lo normal, por eso no dudes ni un segundo y ayúdala en todo lo que tenga que ver con limpiar, cocinar, lavar, planchar, ordenar la ropita del bebé, preparar las tarjetitas del nacimiento o hacer la compra en el supermecado ¡Toda ayuda cuenta! Te lo agradecerá profundamente.

En cuanto a la pareja, todo lo que se nos ocurra hacer como detalle o regalo para nuestro cónyuge nos ayudará a unirnos con él. Porque, ¿a quién no le gustaría que su esposo le cocine algo rico, le dé un masaje o la invite a un paseo. Esos detalles ayudarán al bienestar en tu matrimonio. Así que, hombres, ¡manos a la obra!

Deseamos que estos consejos te ayuden a disfrutar esta etapa tan maravillosa con ella y sobre todo amala mucho y consientela, no es fácil esta etapa y con tu ayuda todos pueden disfrutarla.

Te dejamos estos artículos que tambien pueden ayudarte. Cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada y 12 cosas que no deberías decirle a tu mujer embarazada

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads