Despensa para Cuarentena

Es probable que tu casa en estos momentos este llena de distintos artículos. Pero te has puesto a pensar, ¿qué artículos necesitarías más? Desde alimentos hasta suministros de primeros auxilios.

Para esta cuarentena, nuestras autoridades sanitarias nos han recomendado, guardar la calma y no hacer compras de pánico, ya que si lo haces, podrás darte cuenta que al pasar de los días compraste cosas innecesarias que te generaron un gasto extra.

Para evitar esto a continuación te presentamos 11 artículos indispensables que  debes de tener en tu casa para esta cuarentena que de acuerdo a un artículo publicado  en un periódico importante en los Ángeles debemos tomar en cuenta para esta cuarentena.

1. Productos secos

Estos durarán mucho tiempo en la despensa, y son fáciles de poner en una olla y cocinar. como por ejemplo:frijoles, arroz, cereales y pasta.

2. Comida enlatada

Las frutas y verduras enlatadas pueden no saber tan bien como las cosas frescas, pero durarán mucho más. Y las sopas serán útiles si alguien de de hogar se empieza a sentirse mal.

3. Comida fresca y alimentos congelados

Puedes congelar en tu nevera cualquier tipo de carne, procura también elegir frutas y verduras que te duren mucho tiempo para estos días. Las comidas fáciles que puedas meter en el microondas podrían ser una buena idea si no tienes ganas de cocinar todos los días.

los articulos necesarios en tu almacen
Almacén completo

4.  Comida divertida

El hecho de que estemos  en cuarentena no significa que tengamos que comer como si el apocalipsis estuviera sobre nosotros,ocasionalmente podrías considerar  las papas fritas, los postres y otros bocadillos. Claro no todos los días.

5. Bebidas y agua

Si necesitas una dosis diaria de cafeína para sentirte humana , es una buena idea asegurarse de tener café o té a la mano para preparar en casa. Si por algún motivo no cuentas con agua potable en casa, podrías tener suministros de agua embotellada para dos semanas como mínimo.

6. Jabón

Específicamente, el tipo de jabón que usas para lavarte las manos. Esta es la clave, ya que puedes matar el coronavirus con un exfoliante en tan solo 20 segundos.“Es importante tener jabón y  agua, y si tiene esas dos cosas, no necesita desinfectante las manos”

7.Otros artículos de limpieza e higiene

No olvides asegurarte de tener para un par de semanas jabón para platos, detergente para la ropa y, por supuesto, papel higiénico (el necesario para tu familia, no más)

higiene en las manos
Lavarse las manos constantemente

8. Medicamentos

Si alguien de tu familia requiere de algún tipo de medicamento es importante tenerlos a la mano y contar con el tratamiento al menos para dos semanas

9.Suministros para bebés

La buena noticia es que parece que los  menores son los menos vulnerables al COVID-19 en comparación con las personas  mayores. Pero cosas que debe asegurarse de tener suficiente son: leche de fórmula, comida para bebés, pañales y otros elementos esenciales.

10. Suministros para mascotas

Asegúrate  de tener suficientes alimentos para mascotas, arena y otros suministros a mano.

11. Wifi

Esto no es indispensable, pero para pasar el tiempo te ayudara mucho ya que tendrás acceso a lo que está pasando en el mundo exterior.

Otros consejos

Mantén las relaciones sociales: asegúrate seguir manteniendo comunicación con amigos y familiares. El video chat es una buena opción, y las llamadas telefónicas también están bien. Mantener esas conexiones no te volverán loca.

Haz ejercicio: si puede encontrar el espacio, intenta hacer un poco de ejercicio. Estar encerrado en un solo lugar puede deprimirte, y las endorfinas son excelentes estimulantes para tu  estado de ánimo.

Ten una rutina: sigue llevando a cabo todas las actividades que normalmente hacías ya que eso te ayuda a mantenerte en equilibrio tu dia.

ejercicio en familia
realiza actividades recreativas

Espero que te haya sido de utilidad este artículo y  déjanos en los comentarios las cosas que tu estas haciendo en casa con tu familia para pasar este tiempo y juntas podamos  salir victoriosas de esta cuarentena.

Este articulo también podría interesarte: Estas son las medidas que recomienda el sector salud de México por Coronavirus

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads