Cosas esenciales para una embarazada

Ahora que estas empezando esta maravillosa etapa de tu vida, te estaras preguntado que cosas esenciales necesitas para estos 9 meses de embarazo, y es por eso que en esta ocasion te compartiremos 20 cosas que te seran de mucha utilidad para estos cambios que veras en tu cuerpo y en tu estilo de vida.

Cada una de estas cosas se puede adaptar a tus necesidades y circunstancias es por eso que te recomendamos poner mucha atencion a cada una de ellas, esperamos que esta lista de 20 cosas esenciales para una embarazada te ayude a tener un embarazo mas feliz y saludable.

1. Comida sana

Comidas ricas en nutrientes, como frutas y verduras, y también un suplemento de folato/ácido fólico.Un estudio reciente sugiere que sólo un 25% de la salud de tu bebé viene predefinida por la genética. Un 75% puede ser influenciada por la interacción de los genes con el estilo de vida de la madre (incluyendo la nutrición, el peso de la madre y del bebé, evitando el estrés o no fumando). En otras palabras, lo que comes durante el embarazo, no sólo influirá en el desarrollo del bebé sino en la futura salud de tu bebé también. Por eso es tan importante seguir un estilo de vida sano y comer variado, manteniendo una dieta equilibrada.

2.Fruta fresca y verduras

Contienen importantes vitaminas y minerales, así como fibra. Las espinacas y el brocoli por ejemplo son buenas fuentes de folato. Una buena meta seria comer por lo menos 5 piezas de frutas y verduras al día.

3.Una botella de agua

Es muy importante mantenerte bien hidratada cuando estás embarazada. Como regla, tu orina debe ser de color clarito. Si es más oscura, querrá decir que no estás bebiendo suficiente.

Si quieres saber mas sobre estas tres primeras cosas este articulo te puede ayudar Que comer en el primer trimestre del embarazo

4.Un cojín con forma de V

Si no consigues encontrar una posición cómoda para dormir por las noches, una almohada con forma de V podría ayudarte. Te la recomiendo mucho ya que eso ayuda a tu espalda y te permitira dormir mejor.

5.Un antifaz

Dormir es muy importante para tu salud y todavía más cuando estás embarazada. El bebé pide cosas adicionales a tu cuerpo. Intenta dormir 8 horas al día con una siesta durante el día si la necesitas.

6.Un buen libro

Sí, hay mucha información en internet, pero siempre viene bien tener un libro a mano donde poder consultar lo que necesites cuando quieras.

7. Pantalones de maternidad

Diseñados especialmente para que estés cómoda y sujetarte la barriga, ya que al paso de las semanas tus pantalones ya no te quedaran. Actualmente encuentras de todos los estilos que te puedas imaginar.

8.Zapatos cómodos:

Con un 40% más de sangre circulando por tu cuerpo durante el embarazo, debes notar que tus pies aumentan casi media talla, lo cual significa que necesitas unos zapatos nuevos sí o sí. Llevar tacones no es lo más adecuado porque como tu centro de gravedaz se mueve, es mejor sólo utilizarlos para ocasiones especiales. Un par de zapatos planos o con poco tacón van a hacer menos presión en tus rodillas.

9.Pijamas nuevos

Como es posible que cada vez pases más tiempo en la cama, procura estar siempre comoda. Compra unas cuantas pijamas cómodas. Si tienes pensado dar el pecho, los pijamas ideales serán los que tengan botones en la parte delantera, ya que facilitan la tarea.

10.Nuevos brasieres

Tus pechos irán creciendo poco a poco en tamaño durante el embarazo. Es normal irse a una o dos tallas más, así que tendrás que comprarte nuevos brasieres. A partir del segundo trimestre en adelante, encontrarás más cómodos los brasieres sin aro. Un brasieres para dormir también es una buena idea para apoyar el crecimiento del pecho por la noche y evitar que te salgan tantas estrías.

11. Kit de fitness

Date un capricho y cómprate nueva ropa de deporte. Un sujetador especial de sport es básico para proteger tu pecho y unos leggins de maternidad te ayudarán a levantar y sujetar tu barriga.

12. Una esterilla de yoga

El yoga es especialmente bueno durante el embarazo, ya que es un ejercicio de baja intensidad y, por lo tanto, hay menos riesgo de que te hagas daño. Es más, los estudios demuestran que ayuda a reducir los niveles de estrés en las embarazadas. Coméntaselo a tu instructor, así te podrá aconsejar sobre las posturas más adecuadas que puedes realizar.

Este articulo te ayudara a realizar esta ultima actividad 5 beneficios de la Yoga prenatal

13. Crema anti-estrías

Notarás que se crean líneas rojas a lo largo de tu estomago, pantorrillas y pechos. Estas estrías son comunes durante el embarazo. Aunque no hay evidencia de que estas cremas puedan tener algún efecto, el solo hecho de masajear estas zonas puede hacer que se estimule la circulación. No hay necesidad en gastarse una millonada en cremas caras, cualquier crema hidratante puede hacer esta función.

14. Crema solar

Gracias a los cambios hormonales, tu piel se puede volver más sensible al sol durante el embarazo. Algunas mujeres dicen que desarrollan manchas oscuras de hiperpigmentación en la cara. Utiliza protector solar SPF50 en la cara en los días despejados o utiliza un gorro.

15. Aceite de baño

No tiene que ser uno super caro. Un par de gotas de aceite cuando te des un baño te ayudarán a cuidar tu piel e incluso a disminuir la aparición de estrías.

16. Champú y acondicionador

Aquí va un beneficio definitivo del embarazo – tu pelo se va a ver mucho mejor. No obstante, a algunas mujeres se les vuelve el pelo más graso, por lo que en ese caso tendrán que buscar un champú y un acondicionador diferente al que usaban.

17. Productos de cuidado para la piel

A lo largo del embarazo, verás cómo tu cutis cambia por completo debido a las hormonas. Algunas mujeres piensan que nunca han tenido la piel mejor, mientras que otras tienen la mala suerte de que el cutis se les vuelva sensible y con granos. En cualquier caso, deberás ajustar tu rutina diaria a los cambios.

18. Maquillaje

Con los cosméticos, ocurre lo mismo que con los productos de cuidado. Durante el embarazo, la piel puede volverse más grasa, y en ese caso conviene que utilices maquillaje en polvo en lugar de fluido. Ve probando hasta encontrar el tipo de maquillaje que le vaya mejor a tu piel.

19. Vaselina

Durante el embarazo notarás que los labios se te resecan.Utiliza una vaselina con vitamina E para cuidarlos.

20. Un taburete

Poner los pies en alto cuando estés sentada es una gran idea. Así evitarás que se te hinchen los tobillos (algo muy habitual durante el embarazo) debido a la acumulación de sangre en los pies.

Cuando estás embarazada, hay muchas cosas por las cuales nos preocupamos : ¿Está pasteurizado este queso? ¿Estará sano mi bebé? ¿Qué pasa si no soy una buena madre? ¡Evita esos pensamientos negativos! No puedo hacer esto, tengo miedo de lo otro… ¡y toma una actitud de vaso medio lleno! Esto te va a ayudar a tener un embarazo más feliz y satisfactorio.

Esperamos que esta lista te haya gustado y servido, y si tu nos sabes de otras cosas que podrian servir durante esta etapa nos dara mucho gusto leer tus comentarios.

Al igual te compartimos estos link que te pueden ayudar durante esta etapa. 30 Cosas que deberías hacer durante el embarazo y Los 10 imprescindibles de una mujer embarazada

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads