COMO ELEGIR UN ASIENTO DE SEGURIDAD PARA MI BEBE

​Como mamá primeriza, tengo una lista de cosas que debemos comprar mi esposo y yo antes de la llegada de nuestra bebé y una de ellas es un asiento de seguridad para el automóvil ya que, es requerida para trasnportar a la nueva integrante de la familia del hospital a nuestro hogar.

Esto puede interesarte. Artículos indispensables para recién nacido

Y como hemos visto en las noticias ultimamente cada año miles de niños mueren o sufren lesiones en choques de automóviles. Es por eso que el uso adecuado de los asientos de seguridad ayuda a mantener a los niños a salvo.

Mi consejo en esta ocasión es que se den el tiempo suficiente para tomar la mejor decisión de compra al igual que para aprender a instalar el asiento de seguridad de manera adecuada en su automóvil antes de que nazca el bebé, para asegurarse que viaje siempre de manera segura.

Pero con tantos asientos diferentes disponibles en el mercado, nos causaba conflicto el poder eleguir la más adecuada a nuestra necesidad. Y al investigar mas sobre estas sillitas de seguridad aprendi que el tipo de asiento que nuestros bebés necesita depende de muchos factores, los que incluyen la edad y el tamaño de nuestros hijos y las necesidades de desarrollo. Y hoy en día algunas marcas nos ofrecen una silla que puede adaptarse a cada una de estas etapas, y podran costar un poquito más pero nos seran de utilidad por mas tiempo.

Esto puede ayudarte en tu eleccion de compra Top 3 de mejores asientos de coche del 2020

Cuando buscamos un asiento de seguridad para nuestro automóvil, tomamos en cuenta los siguientes consejos:

1. Ningún asiento es el “mejor” o el “más seguro”. El mejor asiento es el que le quede bien al tamaño de su bebé , esté bien instalado, entre bien en su vehículo y se utilice adecuadamente cada vez que conduce.

2. No decidan solamente por el precio. Un precio más alto no quiere decir que el asiento sea más seguro ni más fácil de usar.

3. Eviten los asientos usados si no conoce la procedencia del asiento.

No usen nunca un asiento de seguridad para el automóvil que:

  • Sea demasiado viejo. Busque la fecha de fabricación en la etiqueta. Consulten con el fabricante para averiguar durante cuánto tiempo se recomienda el uso del asiento.
  • Tenga averturas visibles.
  • No tenga una etiqueta con la fecha de fabricación y el número de modelo. Sin estos datos no podran averiguar si el asiento ha sido retirado del mercado.
  • No traiga instrucciones. Las necesitan para saber cómo usar el asiento.
  • Le faltan partes. A los asientos de seguridad usados para automóviles les suelen faltar piezas importantes. Consulten con el fabricante para asegurarse de poder obtener las piezas correctas.
  • No usen asientos que hayan estado involucrados en un choque moderado o grave.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de escoger una sillita de seguridad, ya que recuerda la prioridad siempre sera la seguridad de tus hijos ante todo. Y al igual si algún familiar o amigo planea regalartela podrias compartir con ellos tus inquitudes sobre esta decisión.

Tampoco olvides mandarles este artículoya que puede serte de gran ayuda ¿No sabes qué regalar en un baby shower? Ve estos regalos originales.

Me ayudo mucho el leer esto La importancia de utilizar un asiento de bebé en el auto

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads