Con la contingencia actual, muchos padres tienen la pegunta ¿Cómo voy a enseñar a mis hijos?. En sus prioridades esta, protegerlos y que al mismo tiempo tengan una buena educación; Otro problema es que varias escuelas no parecen regresar a la normalidad pronto. Por eso hoy preparé este articulo con 3 opciones para educar en casa durante la pandemia.

Educación en Línea:

Hasta ahorita es la única alternativa para la SEP después de la educación presencial y será la elección favorita para la mayoría, porque al fin de ciclo van a tener la certeza de que sus pequeños tendrán sus boletas de calificaciones y certificados, pero algunos papás no están seguros de que sea lo mejor pagar en un programa que en realidad será por ZOOM.

También puede interesarte: Como hacer que tu hijo destaque en la escuela.

Estudiar un año en casa.

Es otra alternativa que muchos papas desean hacer; protegen la salud de sus hijos y se aseguran de que se cubra el material de este ciclo escolar, los costos pueden variar y dependen completamente de lo que cada familia quiera gastar, ya que puedes solo tener una libreta y su lápiz para enseñarle, bajar hojas de trabajo de internet o comprar los libros que más te convengan. Suena agradable, pero como todo tiene sus contras:

Necesitas tiempo para enseñar diario los temas

Debes investigar todas las opciones de materiales y contenidos que deben dominar para entrar al siguiente año.

No está aprobada por la SEP.

Homeschool.

Aquí existe una advertencia: Muchos papás han estado inscribiendo o preguntando por escuelas homeschool y estas no existen, la SEP acaba de sacar un comunicado donde advierte que son ilegales.

Después de lo anterior seguramente tu pregunta es ¿Qué diferencia hay con la opción de estudiar un año en casa?

No se tiene en la mira una calificación; vamos al paso del niño, entonces si este año no cumple con los requisitos en alguna materia lo repasamos el siguiente ciclo escolar o si se adelanta en algo seguimos avanzando.

Nuestras formas de certificar son a largo plazo ya que lo hacemos para toda la primaria, secundaria o preparatoria.

Espero que esta introducción les sirva para decidir qué hacer este próximo ciclo escolar. En los siguientes blogs hablare y compartiré mas de cada una, sobre todo de las opciones para revalidar.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads