dos hermanas cocinando en la cocina

¿Ya no hayas con qué más entretener a tus hijos en la cuarentena? Aunque tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con ellos, no siempre es tiempo de calidad. Sobran las horas y faltan opciones para divertirse y entretener a los pequeñines. Hoy te traigo 3 recetas super fáciles de preparar y aptas para los peques. Más que preparar una receta, es una excelente oportunidad para platicar con ellos, para reír y crear recuerdos, de acercarnos verdaderamente y de estrechar nuestra relación y formar lazos.

Comúnmente programamos una video llamada de trabajo, o la hora del ejercicio físico para mantenernos en forma, pero también es importante apartar un tiempo para compartir con nuestros hijos, te aseguro que atesoraran esos momentos.

masa forma corazon manos padre e hijo
Cocinar con nuestros hijos es una gran oportunidad para crear lazos que durarán toda la vida.

1.- Mousse de cereza.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 sobre de gelatina de cereza.
  • 650 ml de agua caliente.
  • Cerezas al gusto opcional

Instrucciones.

Pon a congelar la leche evaporada por alrededor de 2 horas, no debe congelarse por completo. Prepara la gelatina con las instrucciones del paquete y deja enfriar afuera del refrigerador.  Pide a tu pequeñín que te ayude a batir la leche evaporada hasta que doble su volumen y después poco a poco vierte la gelatina ya fría y bate solo hasta incorporar. Vierte la mezcla en un molde y por último pongan las cerezas en trozos. Refrigera hasta que este firme.  

Pide a tu hij@ que te ayude a batir, integrar los ingredientes, o a decorar. ¡Veras que la pasan muy bien y disfrutarán mucho del resultado!

2.- Pizzas-mollete

Ingredientes:

  • Bolillos o cualquier pan blanco.
  • Pure de tomate ya sazonado
  • Queso mozzarella o cualquier queso que gratine
  • Carnes frias o ingredientes que les guste en la pizza (puede ser piña también 😉)

Pide a tus pequeñines que te ayuden a untar el puré de tomate sobre las piezas de pan ya rebanadas, después a espolvorear el queso y al final poner sus ingredientes favoritos. Mete al horno hasta que el queso gratine y listo.

Verás que quedarán encantados al preparar sus propias mini pizzas. son super sencillas y te aseguro que se van a divertir mucho.

padres cocinando con su hijo
Cocina con tus hijos y dales la oportunidad de que descubran nuevas habilidades.

3.- Paletitas de fruta.

Ingredientes:

  • Tajadas de manzana, pera o durazno.
  • Chocolate fundido
  • Sprinkles, chochitos de colores, coco rallado, cacahuate, etc.
  • Palitos.

Procedimiento.

Corta en cuartos las frutas, ensártalas en los palitos (corta con unas tijeras las puntitas de los palitos). Enfría en el refrigerador.  Es hora de la diversión. Pide a tus hijos que sumerjan las paletitas en el chocolate ya fundido y que decoren con sprinkles o el topping que mas les guste. Por último, refrigera para que endurezca el chocolate. ¡Y listo!

¡Esta receta esta súper papita! Y sobre todo divertida.

¡Espero que la pasen súper y disfruten juntos!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads