¿Ya no hayas con qué más entretener a tus hijos en la cuarentena? Aunque tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con ellos, no siempre es tiempo de calidad. Sobran las horas y faltan opciones para divertirse y entretener a los pequeñines. Hoy te traigo 3 recetas super fáciles de preparar y aptas para los peques. Más que preparar una receta, es una excelente oportunidad para platicar con ellos, para reír y crear recuerdos, de acercarnos verdaderamente y de estrechar nuestra relación y formar lazos.
Comúnmente programamos una video llamada de trabajo, o la hora del ejercicio físico para mantenernos en forma, pero también es importante apartar un tiempo para compartir con nuestros hijos, te aseguro que atesoraran esos momentos.

1.- Mousse de cereza.
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 sobre de gelatina de cereza.
- 650 ml de agua caliente.
- Cerezas al gusto opcional
Instrucciones.
Pon a congelar la leche evaporada por alrededor de 2 horas, no debe congelarse por completo. Prepara la gelatina con las instrucciones del paquete y deja enfriar afuera del refrigerador. Pide a tu pequeñín que te ayude a batir la leche evaporada hasta que doble su volumen y después poco a poco vierte la gelatina ya fría y bate solo hasta incorporar. Vierte la mezcla en un molde y por último pongan las cerezas en trozos. Refrigera hasta que este firme.
Pide a tu hij@ que te ayude a batir, integrar los ingredientes, o a decorar. ¡Veras que la pasan muy bien y disfrutarán mucho del resultado!
2.- Pizzas-mollete
Ingredientes:
- Bolillos o cualquier pan blanco.
- Pure de tomate ya sazonado
- Queso mozzarella o cualquier queso que gratine
- Carnes frias o ingredientes que les guste en la pizza (puede ser piña también 😉)
Pide a tus pequeñines que te ayuden a untar el puré de tomate sobre las piezas de pan ya rebanadas, después a espolvorear el queso y al final poner sus ingredientes favoritos. Mete al horno hasta que el queso gratine y listo.
Verás que quedarán encantados al preparar sus propias mini pizzas. son super sencillas y te aseguro que se van a divertir mucho.

3.- Paletitas de fruta.
Ingredientes:
- Tajadas de manzana, pera o durazno.
- Chocolate fundido
- Sprinkles, chochitos de colores, coco rallado, cacahuate, etc.
- Palitos.
Procedimiento.
Corta en cuartos las frutas, ensártalas en los palitos (corta con unas tijeras las puntitas de los palitos). Enfría en el refrigerador. Es hora de la diversión. Pide a tus hijos que sumerjan las paletitas en el chocolate ya fundido y que decoren con sprinkles o el topping que mas les guste. Por último, refrigera para que endurezca el chocolate. ¡Y listo!
¡Esta receta esta súper papita! Y sobre todo divertida.
¡Espero que la pasen súper y disfruten juntos!