Ya estamos a pocos días del regreso a la escuela y muchos padres estamos preocupados porque las clases no serán como estamos acostumbrados así que aquí te doy  tips para ayudar a tus hijos con la escuela en línea.

Acomoda su ambiente

No se trata de traer la escuela a casa, pero un ambiente ordenado y en silencio definitivamente ayudara a que el pequeño pueda sentirse más cómodo; procura que tenga luz suficiente en el cuarto, evita tener distractores de cualquier tipo, pon algo de música clásica a volumen bajo y que a su alcance tenga todos sus materiales, así como agua simple para que cuando se sienta abrumado le ayude a despejarse. Si tienes varios niños en casa en la medida de lo posible haz que todos estén haciendo algo sin hacer mucho ruido, si son muy pequeños puedes optar por cosas como ponerlos a colorear o algún juego que los mantenga en silencio. 

También puede interesarte: Como hacer que tu hijo destaque en la escuela.

Crea una rutina.

A los niños sobre todo a los más pequeños les da mucha seguridad saber qué es lo que va a pasar en el día, así que puedes crearles una rutina con dibujos o escrita; donde ellos vean que es lo que van a hacer y ponla en un lugar visible, entre más constante seas más fácil se volverá. 

Involucra a todos

Estos días antes de que empiece la escuela enséñales a ayudar en el hogar de acuerdo a sus edades, hasta los niños de 2 años pueden hacer algo, distribuye las tareas entre todos los miembros de la familia, esto no solo te quitara algo de carga, a ellos les dará una mayor autoestima y sentido de responsabilidad, además de que si eres un seguidor de la técnica Montessori sabrás que les ayuda a aprender cosas aplicables a la escuela. 

Mucha suerte en este inicio de ciclo escolar y no olvides que estaré hablando más de esto en un en vivo este viernes, ¡Deja tus preguntas! 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads