Organización de un baby shower virtual

En estas ultimas semanas de Coronavirus nos han sugerido evitar las reuniones sociales, y esto nos ha causado un desafio. Es por eso que si tu estas pensando organizar una fiesta para tu bebé que vienen en camino te comparto algunas ideas que te pueden ayudar.

Para nosotras las futuras mamás un Baby Shower es una reunión para celebrar la llegada de nuestro futuro bebé, y en ellos planeamos juegos y actividades entretenidas para nosotras y nuestras parejas. Donde usualmente nos regalan cosas para esta nueva etapa de maternidad.

Este articulo ¿No sabes qué regalar en un baby shower? Ve estos regalos originales. puede ayudar a tus invitados.

Estar en cuarentena no significa que esta celebración no podamos realizarla, ya que existe la posibilidad de organizar un baby shower virtual. A través de un teléfono o computadora tus invitados a la fiesta se deberan conectar a una hora determinada y preparar o hacer lo que diga la organizadora del evento. Esta será una manera diferente, pero no por eso menos divertida.

Baby shower virtual
Baby shower virtual

Para que tu evento sea exitoso debes de considerar las siguiente ideas:

1.Rol de anfitriona

Te recomiendo elegir a una amiga o hermana y nombrarla “anfitriona” del evento. Ella podría ayudarte con la organización del evento: Creación de invitaciones, hacerlas llegar a tus invitadas a través de las redes sociales, planear los juegos y actividades. Y así tu serás realmente la celebrada.

2.Elegir un sitio de video chat

Ya sea Zoom, HouseParty, Skype o Hangouts, debes elegir una plataforma que soporte a la cantidad de gente que está invitada y que sea accesible para todos ellos.
Otra opción es transmitir el baby shower en vivo: organiza un livestream e invita a tus familiares y amigos a asistir y comentar. Puede ser a través de Instagram y así todos tus seguidores podrán verte abriendo regalos o realizando actividades entretenidas.

3.Decora el espacio

Pide a alguien que viva contigo que te ayude a decorar el espacio de una manera especial donde tu estaras,y que todas tus invitadas veran. Puedes comprar los accesorios y elementos que te gustaría utilizar por internet, o puedes pedirles a algunas de tus invitadas que te ayuden a conseguirlos y te los envien a tu casa días antes.

4.Planifica actividades

Quizás la parte más importante del baby shower. Invita a todos a participar en las actividades.

La estructura del evento depende del tiempo que nosotras y tu anfitriona determinen para esta parte;considerar que debes esperar unos minutos a que todas tus invitadas se conecten y mientras eso suceda tu podrias saludar a todas y mostrarles tu atuendo de ese día, compartamos esa emoción con ellas.

Al empezar con los juegos asegurate de que todo vaya fluyendo como lo hemos planeado. Te comparto algunas ideas que encontre para los juegos de un baby shower virtual:

– Nombra esa canción de bebé: la anfitriona debe reproducir canciones típicas de bebé y los invitados deben adivinar qué canción es.

– El precio correcto: el anfitrión levanta artículos relacionados al bebé o maternidad y todos deben adivinar el precio. Surgirá la conversación acerca de lo diferente que son los precios de estos artículos comparado con años atrás, y se reirán de algunas personas que realmente no tienen idea.

– Baby Picasso: cada invitado debe tener una hoja de papel y un lápiz. Deben cerrar los ojos y dibujar a un bebé. La festejada debe elegir su dibujo favorito.

5.Hora de los regalos

Esto solo sera posible si tus invitados te envian o hacen llegar con anticipación sus regalos. Para esta parter te recomiendo que semanas antes compartas con ellos un link de Baby Registry de Amazon si tu lo crees conveniente. Ya que de esta manera ellas conoceran que regalos podrian hacerte llegar.

Esto puede ayudarte cuando estes armando tu lista de regalos Artículos indispensables para recién nacido

Cuando estes abriendo los regalos y adivines o sepas quien te lo envio, pudes invitar a esa perosna a que te diga un consejo de paternidad, ya que cuando los escuchemos nos sentiremos motivadas para empezar esta etapa maravillosa de nuestras vidas.

Mi consejo final para que tu Baby Shower sea todo un éxito y lo disfrutemos junto con nuestras invitadas, es que no importa si no sale como lo planeamos, solamente disfrutemos estos momentos con ellas y agradezcamos a la tecnología que nos permite realizarlo. Ya que lo mas importante es cuidar nuestra salud y la de nuestro bebé o bebés, no nos arriesgemos por ningún motivo y sigamos las sugerencias recomendadas por el sector salud.

Esto puede ayudarte Cómo organizar un baby shower online y 12 consejos para organizar tu baby shower virtual.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads