telefono-movil-lista-notas-bolsa-ecologica-neta-vegetales-frescos-mesa-madera-aplicacion-compra-productos-abarrotes-productos-organicos-linea-receta-alimentos-cocina-o-recuento-nutricional_1395

¿Te ha pasado que cuando vas al supermercado, llegas y más o menos tienes una idea de que comprar, pero al guardar la compra en el refri o en la alacena te das cuenta que compraste cosas de más y otras te hicieron falta? En esta ocasión te comparto como hacer la lista de supermercado completa de forma inteligente.

telefono-movil-lista-notas-bolsa-ecologica-neta-vegetales-frescos-mesa-madera-aplicacion-compra-productos-abarrotes-productos-organicos-linea-receta-alimentos-cocina-o-recuento-nutricional_1395

Al hacer la compra ya tenía en mente lo que iba a comprar según lo que habitualmente mi familia consume, pero al momento de llegar a casa y guardar la compra y revisar el tiket me daba cuenta que compraba cosas innecesarias, o a lo largo de la semana me hacían falta artículos necesarios, entonces tenia que desembolsar dinero fuera de mi presupuesto para cubrir esa necesidad. En este articulo te comparto algunas ideas que me han ayudado.

Te puede interesar: 20 Cosas que toda embarazada debe tener.

Revisa tus hábitos de compra.

Guarda tus tikets y marca con una N (necesario) los productos que, si son necesarios y con una I (innecesario) los que no lo son, después suma los montos de los productos innecesarios, así sabrás cuanto gastas en cosas que pueden ser reemplazadas por otras que verdaderamente utilices. A veces ocupamos gran parte de nuestro presupuesto en golosinas o puede ser que compres fruta o verdura de más, que al final se van a quedar en el refri y van a caducar, evita desperdicios y gastos excesivos.

Haz un menú.

El desayuno y la cena son muy sencillos, por lo regular desayunamos fruta, huevos, avena, leche, pan, etc. Y en la cena: fruta, gelatina, leche, una quesadilla, yogurt, etc. Pero cuando hacemos la comida más fuerte del día, solemos quebrarnos la cabeza, por eso te sugiero hacer un menú, premeditar lo que vas a hacer de comer en un cierto periodo de tiempo te ayudara a tener claro lo que vas a comprar.

Hazlo con tiempo.

A lo largo de la semana o quincena busca ideas de recetas que puedas preparar y anótalas en una libreta, por día, según el periodo de tiempo que tengas contemplado, aparte anota los ingredientes necesarios, también revisa que productos están por terminarse, como: pasta de dientes, shampoo, jabón, etc. Así iras llenando tu lista de compras con anticipación para la siguiente vez que la necesites, de esta forma evitaras hacerla con prisas y olvidar anotar lo necesario. Te comparto una idea muy sencilla que te ayudara a organizar tu lista de compras.

Lista de supermercado

Ten un presupuesto.

Organizar los bienes materiales de los que disponemos es un buen habito, mantenernos bajo un presupuesto nos ayuda a tener en mente nuestros compromisos económicos, así sea la lista del supermercado, el pago de la luz, gastos de la escuela, pagos de créditos, etc. También nos beneficia en cubrir oportunamente todas las necesidades de nuestra familia y las propias. Aquí te dejo un gráfico de como organizo mi presupuesto destinado para el super.

Gráfico de presupuesto

Espero que te sirva y te invito a ponerlo en practica.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads