Papá e hija en el pasto

Cómo sabemos la función de la madre es muy importante para la crianza de los hijos, pero en algunas ocasiones hay la ausencia de ella por diversos motivos y es donde los papás salen a cumplir esas funciones tanto de crianza como de proveer. Es por eso hoy hablaremos de cómo prepararte para educar a tu hija: guía de bebes para un padre soltero.

También te puede interesar: ¿Que herida de la infancia tengo? Injusticia.

Existen papás que se encargan solos de sus hijas desde los primeros meses de vida y así como nosotras ellos también aprenden a cambiar pañales, preparar el biberón, bañar, peinar, vestir, preparar papillas, jugar con ellas, etc. No es una tarea fácil, ya que también se encargan de proveer todo para sus necesidades.

Lo primero que debes hacer como padre soltero es aceptar la responsabilidad y la idea de que tienes a una pequeña niña a tu cargo la cual va a cambiar tu vida de una manera muy especial, a la que debes amar y estar dispuesto a dar tu vida por ella.

Algunas de las cosas de las cosas que puedes hacer como padre soltero para educar a tu hija en sus primeros 4 años de vida son:

1. Crear hábitos a tu hija: Para que tu hija adquiera hábitos es necesarios inculcarlos desde edad temprana, cuando son bebes se les inculca el habito del sueño, los horarios de comida, cuando va creciendo se le debe inculcar el habito de juntar sus juguetes, ordenar su ropa, y todas las cosas en las que tu como papá quisieras crear esos hábitos.

2. Se un líder (pon limites): Esta parte es muy importante, como padre debes ser un ejemplo en todas las cosas, debes imponer autoridad para poder educar y esto se logra al poner reglas en casa, y poner límites, tu hija debe saber que no todo es juego y cuando ella demuestre que esta lista para asumir una responsabilidad mayor será mejor poner nuevos limites dependiendo su edad y sus capacidades.

Se un soporte para tu pequeña.
Se un soporte para tu pequeña.

3. Demostrarle amor y paciencia: Siempre que ella haga algo bueno debes reconocerlo y elogiarlo, si bien las niñas son mas cariñosas entonces no dudara en darte besos y abrazos, debes ser amoroso con ella, cuando se equivoque tenle paciencia y corrige siempre con amor, poco a poco ira aprendiendo.

4. Dedícale tiempo: El cubrir el papel tanto de proveedor como de educar a tu hija será muy difícil y muchas veces no tendrás mucho tiempo para hacer todo como te gustaría, pero reserva un tiempo todos los días para pasar con tu hija, enséñale cosas nuevas, juega con ella, vean una película, salgan al parque, leer, etc.

5. Busca a alguien de confianza para el cuidado de tu hija mientras tu trabajas: Existen varias opciones para poner al cuidado de tu hija mientras tu trabajas, por ejemplo, estancias infantiles, o niñeras pero en ocasiones no hay la posibilidad económica para pagar una y en esos casos es mejor buscar a una persona de confianza para que cubra ese papel, pueden ser las abuelas, tías o familiares con los que puedas estar tranquilo de que estará segura.

Como lo dijimos desde un principio, el cumplir con todas estas responsabilidades siento un padre soltero no sera fácil pero tampoco imposible, el darle a tu pequeña hija amor y soporte sera la base para que ella disfrute cada una de sus etapas en una familia monoparental.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads