Campaña contra el Covid-19

Mantenerte informada te dará tranquilidad

Como sabemos, esta pandemia ha modificado nuestro estilo de vida, desde nuestros hábitos alimenticios hasta la forma de hacer nuestras compras. Es por esto que en Mommy Glow estamos ocupadas en darte la mejor información. Tenemos para ti Consejos sobre el coronavirus: Guía fácil de supervivencia, que será de gran ayuda para ti y tu familia.

Comencemos por explicarte que esta guía ha sido elaborada con la mejor intención, para que tu tiempo en cuarentena por Covid-19 sea más segura.

Permanecer en casa nos cuida a todos

Guía fácil de supervivencia

Entremos en materia entonces, estos son los 7 consejos sobre el Coronavirus:

1.- Una familia informada: es básico que te mantengas informada de las indicaciones que las autoridades publican en sus medios electrónicos oficiales. Por lo tanto procura siempre corroborar las noticias que llegan a ti antes de darla por hecho o difundir a tu familia.

2.- Quédate en casa: a medida de lo posible procura permanecer en casa, y si necesitas hacer compras que solo una persona se encargue de eso. Es comprensible que muchas familias necesitan desarrollar sus actividades económicas diariamente y que es para ellos imposible permanecer en cuarentena, si este es tu caso, procura que los niños y personas de la tercera edad no salgan.

3.- Evita aglomeraciones: Todavía a estas alturas, zonas comerciales como mercados o tianguis sobre ruedas mantienen sus zonas de comida abiertas al público, así que evita asistir a estos lugares a menos que sea para comprar comida PARA LLEVAR. También es impórtate mencionar a las filas de sucursales bancarias, mantén una sana distancia mínima de 1.50 m mientas esperas el acceso.

4.- La higiene es primordial: al llegar a casa, después de ir al baño y antes de preparar alimentos, lava tus manos a conciencia. Aunado a esto mantén tu casa en orden, desinfectado lugares donde más tiempo pasamos en familia y procura no acumular ropa sucia ni desperdicios, así como una buena ventilación.

5.- Despensa surtida: procura surtir tu despensa sin hacer compras de pánico, recuerda que cuando compras indiscriminadamente provocas  escasez de artículos para otras familias. Sucede lo mismo con medicamentos, abstente de comprar cosas que no necesites, las empresas mantienen sus cadenas de suministro adecuadamente, así que no debemos especular sobre escasez. Aliméntate balanceadamente.

6.- Establece horarios: así como te levantabas a las 6 am para preparar el lunch, es tiempo de implementar horarios para despertar, almorzar, arreglarse y hacer tareas. Esto evitara que los niños sufran de estrés y que los mayores pierdan condición.

7.- Sintomatología: si presentas síntomas de Covid-19 comunícate al 911 o envía un SMS al 51515 con la palabra “covid19”.

Siete consejos básicos para pasarla mejor en este tiempo, recuerda que esta contingencia es pasajera. Pronto con AYUDA DE TODOS terminara satisfactoriamente por lo tanto anímate. Es cierto que ha sido duro para muchas personas, pero tenemos que ser valientes y consientes.

Si tienes duda de que tener en la despensa esta temporada, mira 11 Artículos indispensables para esta cuarentena  donde te explicamos cuales son los elementos que no deben faltar en tu casa en este tiempo de Cuarentena por COVID-19.

Para conocer el conteo mundial de pacientes con Covid-19 Da Click aquí

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads