Copa Menstrual

Hello Copa Menstrual

Hace unos días, escuchando como de costumbre platicas que no son mías, me encontré en medio de la conversación de dos chicas que hablaban sobre la ya famosa copa menstrual, ademas de lo bien que les iba con ella y pensé ¿Cómo es que a mis treinta y tantos años jamás me fije en ella?. Hello Copa Menstrual, gusto en conocerte.

No soy muy valiente en las cuestiones de introducir cosas a mi cuerpo (no te rías) y mucho menos en cosas que se expanden dentro de mi cuerpo (que no te estés riendo!! Ponte seria!!), como le haría yo para hacer con tanta eficacia lo que estas chicas ya dominaban a la perfección. Ademas, a mi edad ya no se vale no estar informada.

Investigue en internet y encontré la famosa copa menstrual, ese artefacto que además de ser amigable con el ambiente, es una inversión que veras reflejada en tu bolsillo en 4 o 5 meses ya que oscila entre los 300 a 500 pesos mexicanos, la ordene por esta página de compras de la “a” y no tardo nada en llegar, ahora sí, manos a la obra.

Copa menstrual, ayuda disminuir la emisión de contaminantes biológicos
La copa menstrual es una opción ecológica para nuestras necesidades femeninas

Es una cosita muy pequeña, ademas de, estar hecha de silicón de grado quirúrgico, bastante suave al tacto, lo que me hace pensar que no “arañara “ las paredes vaginales sobre todo, no tiene ningún tipo de aroma y es de color muy coqueto. Para usarla correctamente, encontré un tutorial donde una Doctora nos da una explicación muy completa del procedimiento, puedes verlo aquí.

Si quieres saber mas de la copa menstrual, mira este vídeo:

Quiero contarte que la primera vez que la introduje realmente me costó algo de trabajo, así que te recomiendo que si eres primeriza como yo, compres por ejemplo un lubricante base agua que te ayude a que su introducción no sea molesta, y lo mas importante, es cerciorarte de comprar la talla correcta, ya que no es la misma medida que usaremos las mujeres que hemos parido vs las jovencitas que no tienen actividad sexual. Ten en cuenta que debes explorar tu cuerpo previamente para hacer un uso correcto de esta linda amiguita.

Las copas menstruales están hechas de silicón quirúrgico par a tu seguridad e higiene
Las mejores copas menstruales están hechas de silicón quirúrgico

En conclusión, me gustó mucho usarla, es cómoda y creo que es un excelente proyecto a corto plazo para terminar con la basura que generan las necesidades femeninas. Tu tienes que conocerla, por lo tanto te invito a adquirir un ejemplar, te encantará.

Déjanos en los comentarios tus opiniones si es que ya has usado una copa, ademas, tus mejores consejos, que seguramente nos ayudaran a todas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads