Celula de Coronavirus

En estos días se ha desarrollado un temor mundial debido al brote de una nueva sepa del virus conocido como Coronavirus que ha tenido victimas mortales, pero ¿Qué es el Coronavirus? En Mommy Glow te damos esta información de utilidad.

Debo comenzar mostrándote un artículo que habla sobre la confirmación de ausencia de Coronavirus en México por parte de un periódico de circulación nacional:

El universal publica lo siguiente, da click aquí

Así también otro artículo de un diario mexicano que habla del seguimiento de un paciente infectado que visito la CDMX y las medidas de seguridad que se han tomado para descartar la presencia del brote en personas que estuvieron en contacto con él:

El Excélsior publica lo siguiente, da click aquí

¿Que es el coronavirus?

Tomemos materia, el coronavirus es un virus que afecta directamente a las vías respiratorias que tienen como exponente un resfriado y en casos muy severos el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), actualmente se han clasificado tres tipos diferentes, los cuales son:

1.- SRAS-CoV que fue descubierto en el mes de Noviembre 2002 en China y tuvo una afectación de 8.000 personas a lo largo de aproximadamente 37 países.

2.- MERS-CoV el cual su nombre común es Síndrome Respiratorio de Medio Oriente ubicado en primera vez en el año 2012 en Arabia Saudita y que tuvo un alcance menor que el anterior contabilizando 2.400 personas hasta el año pasado.

3.- 2019nCoV este último, una nueva variante de los anteriores y diagnosticado por primera vez en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en el centro de China, hasta el momento el conteo de los infectados no es oficial pero se estima que ya ha superado a los infectados por SRAS-CoV, con 14.000 al día 01 de Febrero, sin alcanzar una cifra de mortalidad equivalente.

Familia tomando medidas sanitarias de seguridad

Hasta el momento se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se tiene un proceso de incubación debidamente identificado, como lo es la transferencia de persona a persona o el contacto con fluidos humanos como la saliva de personas infectadas a organismos sanos.

¿Cuál es su sintomatología?

Estos son los síntomas que la OMS ha publicado como factores de cuidado, si se presume que se ha tenido contacto con personas que hayan estado expuestas a la bacteria:

  • Fiebre
  • Flujo nasal
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general y fatiga

También puede interesarte Que hacer si tu pequeño tiene fiebre: Guía fácil 2020

¿No sabes que termómetro comprar? Consulta nuestra Guia de los 3 mejores termómetros para niños y adultos: Selección 2020

Es importante señalar que si se presentara esta sintomatología se debe acudir a un Profesional de la Salud, tomando en cuenta que oficialmente en México no se han detectado casos en personas nativas (nacidas y residentes mexicanas) hasta el momento. Pero no está por demás tomar las medidas de precaución pertinentes como son:

  • Evitar el contacto físico como los saludos de mano o besos
  • Disminuir la asistencia a lugares concurridos en la medida de lo posible
  • Estar atento a los síntomas de personas a nuestro alrededor

Lugares donde se han presentado casos de Coronavirus

Mapa de Google donde indica los casos de Coronavirus

Si tienes alguna duda o sospecha, puedes acudir a cualquier hospital del sector salud, donde te harán una evaluación exhaustiva para descartar o asegurarse de que sufres esta condición.

¿No sabes cual es el el mejor termómetro para tu hijo? Aquí te tenemos las mejores opciones al mejor precio. ¡Visita nuestro articulo!

Termometro digital 2 en 1, medicion atravez de frente y oido- aprobado por la FDA y CE, equipo profesional para bebes, niños, y adultosParamed Termómetro Digital Infrarrojo | Control de Temperatura para Oído y Frente | Bebé, Niño y Adulto | Rápido, Preciso, Seguro y Aprobado FDA | Alarma de Fiebre, Modo F° y C° - Apagado AutomáticoRitalia Termómetro digital frente y oído Termómetro medico infrarrojo para bebés Multifunción 4 en 1 Alarma de fiebre, lectura instantánea para niños adultos y objetos, Certificado CE/ROHS y FDA

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads