Embarazada durante el Covid 19

¿Cómo protegerte y a tu bebé?

Al día de hoy, públicamente se han contabilizado 26 casos de mujeres gestantes contagiadas de Covid-19, desafortunadamente 4 de ellas han perdido la vida. Hoy te presentamos los Cuidados en el embarazo durante el Covid-19

Nos ocupa tu bienestar, es por esto que te presentamos estos 5 consejos para cuidarte durante esta contingencia. Es importante mencionar que para Mommy Glow es primordial que un Médico especialista esté al tanto del desarrollo de tu bebé y de tu salud. Te presentamos la lista de nuestros consejos:

1.- Cuidar de tu Alimentación: A medida de las recomendaciones del Ginecólogo, aliméntate sanamente, evitando la ingesta de grasas saturadas, bebidas azucaradas o alimentos catalogados como “exóticos” y/o irritantes, mantenerte bien hidratada es uno de los pilares fundamentales para este proceso.

2.- Medicación: Desde el Ácido Fólico y las Vitaminas prenatales hasta los medicamentos que prescriba tú médico, debes ingerirlos al pie de la letra, rechazando absolutamente la automedicación.

3.- Quédate en Casa: Las embarazadas así como los niños pequeños y los adultos mayores se consideran población en riesgo, así que por favor quédate en casa y evita las reuniones con más de 10 personas, usa cubre bocas y mantén distancia aún más con personas que presenten tos o estornudo y que no respeten las reglas de distanciamiento social.

4.- Mantener contacto con tu Ginecólogo: Dadas las circunstancias y la reasignación de los hospitales para el tratamiento del Covid, infórmate si debes recurrir a una institución diferente para tu parto. Aquí puedes consultar la Lista de conversión hospitalaria por Covid-19.

5.- Documentación: En un lugar seguro, mantén toda la documentación necesaria para tu ingreso al hospital, asignando a una persona de tu confianza para acceder a esta información si fuera el caso que no puedas hacerlo tú.

Recuerda que debes cuidar de ti primero para que tu bebé llegue con bien. Hasta la edición de este artículo no se ha documentado que alguna madre le contagie Coronavirus a su recién nacido, puedes estar tranquila. Desafortunadamente los decesos han tenido evidencias de enfermedades cardiovasculares previas, es por esto que te rogamos cuides de ti.

Te dejo estos artículos que serán excelentes consejos para tu grandioso día.

También un hermoso vídeo para relajarte y dormir muy bien, no olvides seguir nuestro canal de You Tube donde encontraras música que te encantara.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads