Frascos de aceites con flores

Los aceites esenciales se han utilizado desde tiempos antiguos para la preparación de alimentos, tratamientos de belleza y prácticas para el cuidado de la salud, ya que contienen propiedades naturales y aportan grandes beneficios para toda la familia.

También puede interesarte: 6 formas para desestresarse durante esta cuarentena

¿Qué es un aceite esencial?

Como la palabra lo dice, son aceites que se hacen con compuestos vegetales, esto se refiere a semillas, corteza, tallo, raíces, flores, y otras partes de las plantas. Los aceites esenciales proveen a las plantas protección contra amenazas ambientales y juegan un papel importante en la polinización de las plantas.

¿Cómo se usan los aceites?

Hay tres formas de utilizarlos

  1. Aromático: Algunos aceites cuando se difunden, pueden ser muy estimulantes, mientras que otros pueden ser calmantes o tranquilizantes. El difundir aceites esenciales también es bueno para limpiar el aire de olores no deseados. Esto se hace con un difusor especial para aceites.
  2. Tópico: Los aceites esenciales son fáciles de absorber por la piel así que el ser aplicados tópicamente tiene grandes beneficios ya que ingresa más rápido al organismo, ya que en algunos lugares tenemos terminales nerviosas como en las plantas de los pies y la columna vertebral, dependiendo el tipo de aceite. Nunca se debe poner en los ojos ni en los oídos.
  3. Internamente: Algunos aceites esenciales tiene una historia culinaria y sueles utilizarse como suplementos dietéticos para el bienestar humano, por lo regular se diluyen en algo líquido como agua, jugos, etc.
Los aceites esenciales se hacen con componentes naturales, es una forma de terapia alterna.
Los aceites esenciales se hacen con componentes naturales, es una forma de terapia alterna.

Beneficios:

Los aceites se pueden utilizar para fortalecer el sistema inmunológico, digestivo, respiratorio, nervioso, ayudan con la relajación y a regular emociones, disminuyen la ansiedad, depresión, insomnio, migraña, entre otros muchos padecimientos; Siempre y cuando se utilicen con moderación.

Si te gustaría saber donde comprar aceites esenciales, da click aquí.

Si bien sabemos que todo lo natural es bueno para nuestra salud, este tipo de terapia no sustituye a la opinión medica, es por eso que antes de probar algún aceite esencias es bueno preguntar a un profesional.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads