Niño ayudando en casa

Es tiempo de cuarentena para todos nosotros tras la propagación del COVID-19 a nivel mundial. Cuando escuchas el término “Cuarentena” lo primero que piensas es en el tiempo que se toma una mujer para reponerse después del parto, pero en esta ocasión hablamos de algo distinto.

Es por esto que en Mommy Glow, queremos estar bien cerquita de ti para que la pasemos lo mejor posible en este tiempo de recogimiento y ayudarnos entre todos.

Queremos darte algunas ideas para que los más pequeños de la casa puedan participar en las labores de la casa y tengan además, diversión incluida mientras te ayudan.

Manos a la obra

Si algo disfrutan los pequeños es jugar con agua, para ellos es tan relajante y divertido que es una excusa perfecta para que te ayuden a lavar los platos, así que recurre a esta tarea que para nosotras puede ser tediosa y nada divertida. Pide a tu pequeño que se ponga un delantal y tome un banco para poder alcanzar el fregadero, él o ella estará feliz de saber que confías en que podrá ayudarte y se sentirá más responsable y reconocido. Esta técnica reforzara su autoestima.

Los más pequeños también pueden ayudar, si tienes un pequeño con edad entre 2 y 3 años, puedes pedirle que recoja todos sus juguetes y los de sus hermanos, esto para que él o ella pueda sentir autonomía en cuanto a donde colocar sus propios juguetes, recuerda que a esta edad es vital que tengan esa libertad de explorar el mundo, pero también que puedan tomar sus propias decisiones. Invítalos a participar por medio de canciones y reconoce su esfuerzo al terminar su tarea.

No todo es miel sobre hojuelas, seguramente en casa se encuentra un muchachito casi en la adolescencia que tiene otras prioridades para pasar el rato, en ellos puedes apoyarte de manera distinta, ya que trabajos de mayor esfuerzo como trapear o barrer están acorde a su fuerza corporal, también podrías proponerle cambiar de lugar los muebles pequeños, o pintar solo una pared de su cuarto del color que él o ella decida, estos recuerdos serán invaluables para ellos, recordaran este tiempo de recogimiento como la fecha en que obtuvieron tu confianza para hacer su espacio más personal.

Esperamos que estos pequeños consejos de ayuden a disfrutar con tu familia de momentos preciosos, es tiempo de Cuarentena, pero también es tiempo de estar cerca con el corazón.

Te abrazamos a distancia, confía en que todo estará bien y que juntos, somos más fuertes.

Lee nuevamente nuestro articulo sobre Coronavirus

Quieres conocer las mejores opciones de Termómetros para esta temporada, Da click aquí

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads