insomnio


¿Sabias que la cuarentena puede causar múltiples desordenes en el organismo? – Esta semana: Insomnio

¿No puedes dormir verdad?

Llevo dos, o tres, o cuatro semanas sin dormir bien, puedo permanecer despierta hasta las 5:00 a.m. sin problema y esto ya se volvió intolerable. Y tú, ¿No puedes dormir verdad?, pues bueno, quédate a leer este artículo, posiblemente termines dormida.

¿Qué es el insomnio?

Comencemos por definirlo. Básicamente es la perdida de la capacidad para entrar a un estado completo de relajación y descanso, provocado por una alteración en el organismo. Pero no todo el insomnio es igual, existen dos tipos, ¿Quieres identificar el tuyo?

Según el INSTITUTO DEL SUEÑO CON SEDE EN MADRID estos son los tipos de insomnio:

  • Insomnio de Inicio: Se presenta cuando ya estás dispuesto a dormir y no puedes conciliar el sueño en los primeros 30 minutos.
  • Insomnio de Mantenimiento: Este se suscita cuando no puedes mantenerte dormido por un periodo mínimo de 7 a 8 horas, por el contrario puedes despertar constantemente y no lograr retomar el descanso.

¿Cómo afecta tu salud?

Este desorden puede traer serios problemas en tu estado anímico y físico, déjame explicarte. No hace falta ser científico para saber que estas sintiéndote pésimo, de mal humor y que seguramente te sientes cansada igual o más que yo, pero hablando como se debe, estos son los estragos que puede causar el insomnio:

Mediante la información que ofrece EL HOSPITAL ALEMÁN EN ARGENTINA, los podemos en listar así:

  • Falta de energía.
  • Mayor probabilidad de sufrir Ansiedad, depresión y estrés.
  • Menor calidad de vida.
  • Mayor riesgo de sufrir accidentes laborales o de transito.
  • Deterioro Neuro-Cognitivo

¿Leíste toda la lista?. ¿También te asusto el término “Deterioro Neuro-Cognitivo”?, en efecto, por eso tienes mala memoria y olvidas lo que tenías que hacer o comprar, por eso no te entra la información de tu ultima capacitación, ¡Estas agotada!.

 Bueno pues, ahora pongamos manos a la obra, ¿Cómo evitar el insomnio?

Do´s

  • Cena ligeramente: la falta de sueño y el estómago lleno son la ecuación perfecta para no pegar el ojo, cena algo ligero y obtendrás resultado.
  • Evita ingerir cafeína o bebidas azucaradas: Por lo menos dos horas antes de dormir.
  • Evita la actividad física intensa: Busca un horario de workout, que sea mas temprano, o por lo menos 2 horas antes de dormir.

Don´ts

  • No te auto mediques: Siempre recurre a un profesional para que te ayude con la prescripción médica.
  • Aléjate del teléfono celular: A la hora de dormir, aleja los dispositivos de tu alcance, ya que son distractores muy importantes. Ademas la luz de los aparatos electrónicos inhiben la hormona del sueño.
  • Evita las siestas prolongadas durante el dia: Por lo menos hasta que tu organismo se restablesca.

Por último, este es un consejo de mi madre: “Si no puedes dormir, levántate y ponte a hacer algo”, así si no te duermes, por lo menos terminas tus pendientes. Espero que este artículo haya sido de tu agrado, pero espero más que no lo termines de leer… porque ya te quedaste dormida. Cuando despiertes me cuentas como te fue.

Descansa… zzz…zzz…zzz

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads