Consumo de acido folico

Conoce los beneficios en este artículo del consumo del ácido fólico y como es importante para ti y tu bebé. Ademas de saber cuales son las 5 marcas mas recomendadas del 2020.

También puede interesarte: Qué comer en el primer trimestre de embarazo.

El ácido fólico es uno de los elementos de tu nutrición más importantes para tu bebé. Es también conocido como vitamina B9 y es el encargado de reducir el riesgo de defectos en el cerebro y la columna vertebral de tu bebé, llamados defectos del tubo neural.

¿Qué es el tubo neural y cómo ayuda el ácido fólico?

El tubo neural se convierte en el cerebro y la médula espinal del bebé en el primer mes de embarazo, siendo este período el de mayor riesgo para la formación de defectos. Por ello, de ser posible, es recomendable aumentar su ingestión un par de meses antes de la concepción.

Alimentos con ácido fólico

Lo puedes encontrar en frutas tales como el melón, los melocotones, las fresas y naranjas. También en todos los vegetales de hoja verde oscuro y granos, como las lentejas y los frijoles.

Sin embargo, la cantidad generalmente ingerida en una alimentación normal no llega a cubrir lo necesario. Por esto es aconsejable que tomes un suplemento o multivitamínico como refuerzo, el cual es absorbido más fácilmente por tu cuerpo que el ácido fólico presente en las comidas.

El ácido fólico no sólo es beneficioso durante tu embarazo. Es un elemento importante en la producción de glóbulos rojos, previene enfermedades del corazón y estudios científicos recientes muestran que disminuye la aparición de cáncer en el cuello del útero y colon. Otros efectos benéficos son la prevención de úlceras bucales, el mejoramiento de la piel y el aumento de la leche materna.

Por eso, si estás planeando quedar embarazada, visita a tu médico para que te indique un suplemento de ácido fólico adecuado. Si ya estás embarazada, es importante tomar todos los días una dosis, sin embargo no olvides consumir la cantidad que recomiende tu médico.

¿Cuál es la mejor marca de vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales se venden sin receta en casi todas las farmacias. El proveedor de atención médica podría recomendarte una marca específica de vitaminas prenatales o dejarlo a tu criterio. En general, deberías buscar vitaminas prenatales que contengan:

  • Ácido fólico
  • Calcio
  • Hierro
  • Vitamina D

También puede ser conveniente buscar vitaminas prenatales que contengan vitamina C, vitamina A, vitamina E, zinc, yodo y cobre.

Recuerda que las vitaminas prenatales son un complemento de una dieta saludable, no un sustituto de una buena nutrición. Las vitaminas prenatales no siempre cubren todas tus necesidades de vitaminas y minerales.

A continuacion te presentamos el top de los 5 suplementos de ácido fólico del 2020, los cuales cada uno de ellos lo puedes encontrar en Amazon

1. Nature’s Blend Ácido Fólico

Contiene un recipiente con tabletas 1,000, cada una con microgramos de ácido fólico 1,000. Este producto de ácido fólico es perfecto para la suplementación prenatal y para cualquier persona con deficiencia de folato. Estas tabletas pequeñas y fáciles de tragar son conservantes y no contienen gluten. No contienen colorantes artificiales, sabores, trigo, azúcar, almidón o levadura.


2. Ácido fólico de Now Foods

Acido folico
Acido folico Now Foods

Suplemento fólico de primera categoría. Una combinación con vitamina B12 le da a este suplemento un efecto sinérgico. NOW Foods solo utiliza ingredientes de alta calidad en la fabricación, lo que lo convierte en un suplemento de ácido fólico potente y efectivo. No más grandes que un guisante, estas tabletas de microgramos 800 son fáciles de tragar y son rápidamente absorbidas por el cuerpo.


3. Tabletas de ácido fólico Solgar

Acido folico
Acido folico Solgar

Solgar hace un producto de ácido fólico muy potente. Con un contenido de 800 de microgramos de ácido fólico por tableta, este suplemento es perfecto para mujeres embarazadas.


4. Spring Valley – Ácido Fólico

El ácido fólico de Spring Valley es un buen suplemento de vitamina fólico que no contiene lactosa, colorantes artificiales, sabores ni conservantes.


5. Ácido fólico de Sundown Naturals

Acido folico
Acido folico Sundown Naturals

es un suplemento de ácido fólico de uso vegetariano. Una tableta diaria de este producto efectivo es suficiente para obtener los muchos beneficios de ácido fólico que mencionamos antes. Este es un producto sin GMO, sin lactosa y sin gluten.


Si te interesa conocer más sobre la importancia del ácido fólico te compartimos un link con información adicional, recuerda que cada una es diferente y tiene necesidades especificas es por eso que te recomendamos elegir la mejor opción con la aprobación de tu medico.

Este articulo al igual puede interesarte.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads