Debes contar con un Termómetro a la mano en todo momento

Que hacer si tu pequeño tiene Fiebre: Guía Fácil 2020.

La Fiebre es un aumento de la temperatura corporal (a partir de los 37.1º sí la tomas de su axila) que tiene como objetivo contrarrestar gérmenes que han entrado al cuerpo de nuestro pequeño provocado por los siguientes casos más comunes: 

1.-Infecciones respiratorias

2.-Infecciones gastrointestinales

3.-Infecciones urinarias

En este artículo te planteamos estas medidas “primarias” para tratar la fiebre de tu hijo, hasta que te llegues al consultorio. Recuerda que lo más importante es acudir con un Profesional Médico y que jamás auto mediques a tu pequeño, ya que exponerlo a sustancias químicas sin supervisión médica puede tener consecuencias fatales.

Estas son las 5 Reglas de Oro para tratar la fiebre de nuestros pequeños:

1.- Si sospechas que tiene fiebre, ten siempre a la mano un buen termómetro para medir su temperatura corporal, nunca supongas que tiene fiebre. Te recomendamos que sea infrarrojo por ser muy exacto y rápido en tomar la temperatura, ademas es mas cómodo para ti y para tu bebé.

Consulta nuestra Guia de los 3 mejores termómetros para niños: Selección 2020

2.- Mantenlo hidratado, puedes ofrecerle sueros pediátricos que son de libre venta en las farmacias y ofrece alimento a libre demanda.

3.- Debes tenerlo ligero de ropa, lo más fresco posible, cuidando que no esté en contacto con corrientes súbitas de aire, pero sin olvidar que su habitación debe estar ventilada en la medida de lo posible.

4.- Para refrescarlo, coloca pequeños lienzos húmedos en su frente y cámbialos constantemente a medida que estos ganen temperatura, no los apliques muy fríos más bien a temperatura ambiente.

5.- Dale baños de agua tibia que duren 20 minutos mínimo, y si el agua se enfría no te preocupes, eso ayudara a que tu hijo recupere su temperatura corporal.

Señales de Alarma

En efecto, existen señales que no debemos minimizar y por el contrario debemos apresurarnos al Servicio médico, las cuales son:

1.- Dificultad evidente para respirar

2.- Ha sufrido convulsiones

3.- Su fiebre ha llegado a los 39.1º

4.- Tiene dolor de cabeza y presenta vomito

5.- En el cuerpo tiene puntos rojos o negros

Si estás leyendo este artículo y tienes a un pequeño con fiebre, además de enviarte un abrazo, te pido que estés tranquila pero también está atenta a los signos de tu pequeño ya que la irritabilidad y mal humor en tu pequeño es un factor común, pero siempre será mejor que visiten a un médico para su seguridad.

Visita periódicamente al pediatra
Visita periódicamente al pediatra

Espero que esta información sea de utilidad para ti y tu bebé, ahora ya sabes qué hacer si tu pequeño tiene fiebre, saludos

Hace un par de días, se ha levantado una alerta sanitaria debido a un nuevo brote del Coronavirus, un virus que tiene características bastante familiares. Si quieres saber mas sobre el coronavirus, lee nuestro articulo: ¿Qué es el Coronavirus? Sintomas y como prevenirlo.


También te puede interesar

¿No sabes cual es el el mejor termómetro para tu hijo? Aquí te tenemos las mejores opciones a al mejor precio. ¡Visita nuestro articulo!

Termometro digital 2 en 1, medicion atravez de frente y oido- aprobado por la FDA y CE, equipo profesional para bebes, niños, y adultosParamed Termómetro Digital Infrarrojo | Control de Temperatura para Oído y Frente | Bebé, Niño y Adulto | Rápido, Preciso, Seguro y Aprobado FDA | Alarma de Fiebre, Modo F° y C° - Apagado AutomáticoRitalia Termómetro digital frente y oído Termómetro medico infrarrojo para bebés Multifunción 4 en 1 Alarma de fiebre, lectura instantánea para niños adultos y objetos, Certificado CE/ROHS y FDA

En este video que encontramos para ti, puedes ver mas información sobre fiebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *