Por diferentes situaciones algunos padres han decidido no inscribir a sus hijos en este ciclo escolar y algunos otros simplemente no han podido, adicional a eso las preocupaciones aumentan con la reciente campaña de la SEP donde pide a los padres que inscriban a sus hijos a la escuela y les dice que es de carácter obligatorio, ¿Qué hago si no inscribí a mi hijo este ciclo escolar?
No te preocupes aquí te dejo las opciones que tienes:
De kinder a primaria.
Las normas de control escolar especifican que a ningún niño de 6 años se le puede negar la entrada a la primaria independientemente de su situación, así que si tienes un pequeño que el próximo ciclo escolar 2021-2022 entra a primero de primaria no olvides pre-inscribirlo y ten paciencia para escuchar a los maestros darte un sermón.
También te puede interesar: Señales de abuso infantil, sus secuelas y como prevenirlo.
Escuela sombrilla.
En Estados Unidos el Homeschool es completamente legal y hay muchas escuelas que se dedican a acreditar a estos estudiantes entonces lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con alguna de estas como Royal Hollow pagar una anualidad y seguir sus requisitos para que estas te den un certificado cada escuela sombrilla es diferente por lo que los costos y requisitos varían de una a otra, el próximo año que quieras reincorporar a tu pequeño a la escuela basta con llevar ese certificado y seguir las instrucciones de la escuela.
Examen de ubicación.
Si tu presupuesto no da para la opción anterior puedes optar por esta y mas ahora que todos los pequeños pasaran por este examen de ubicación que se realizara cuando las escuelas regresen a las aulas, claro que corres el riesgo de que repita el ciclo escolar si no pasa el examen o que si lo haces después de que las escuelas regresen a las aulas en una escuela de gobierno te lo nieguen, pero debes de tener la seguridad que a ningún niño le pueden negar la inscripción a la escuela en ningún momento.


INEA.
Esta es mas una opción para los niños que tienen entre 10-14 años para primaria y 15 años para secundara (para preparatoria esta el CENEVAL), si tu hijo esta por graduar lo mejor es ir al INEA y que le apliquen exámenes en los bloques que le faltan para terminar y así obtener su certificado.