mujer sentada esperando disgustada

¿Has sentido que la vida es injusta contigo, o no vives como mereces, que las personas o circunstancias en tu entorno en ocasiones son arbitrarias?  Y entonces actúas en consecuencia y dañas los vínculos afectivos que pudiera haber; eso te aísla de los demás y te vuelve una persona solitaria y vista como un ser rígido o frío de sentimientos. Esto tiene origen en tu herida de la infancia de la injusticia. Si quieres saber más sigue leyendo.

mujer triste con los brazos al rededor de ella

 Algunos de nosotros tenemos conflictos con las figuras de autoridad en los distintos ámbitos de nuestra vida, y esto tiene un efecto poco favorable, ya que no nos permite fluir y nos confronta con la autoridad, creando un circulo vicioso que puede terminar mal. Aquí la Herida de la infancia de injusticia como la define Lise Bourbeau, está haciendo de las suyas. Por otro lado, sabemos que somos seres inofensivos y que queremos que nuestros sentimientos sean tomados en cuenta, queremos ser cuidados, escuchados y protegidos, pero somos vistos como rebeldes renegados. Esto solo es una coraza para protegernos. En esta ocasión hablaremos de la Herida de la Infancia: Injusticia. Este es el 6º y ultimo articulo de 6 que hemos publicado cada semana.  

También te puede interesar: ¿Que herida de la infancia tengo? Traición.

¿Cómo se origina?

  • Se origina con el progenitor o cuidador del mismo sexo.
  • La relación con nuestro progenitor es fría y distante, los sentimientos tienen poca cabida.
  • Cuando percibiste que se está siendo muy autoritario o controlador.
  • Cuando hubo poca tolerancia al equivocarte y por ende se te castigo severamente.

¿Qué son las máscaras?

Como leíamos en nuestro artículo anterior, las máscaras cubren o protegen nuestra forma de ser, como consecuencia de nuestras malas experiencias en la infancia, para evitar repetir las mismas situaciones pasadas y ser lastimados. Esto se manifiesta con una personalidad que es contraria a lo que en verdad somos, pero con el paso del tiempo llega a ser nuestra personalidad permanente. ¡Afortunadamente esto se puede revertir!

Nuestro niño interno lastimado por la Injusticia, se protege con la máscara de la ¨Rigidez¨ para evitar ser tratado injustamente de nuevo.

¿Como se manifiesta?

  • Eres una persona muy sensible, pero escondes tus sentimientos o no sabes cómo conectar con ellos; también te es difícil demostrarlos por temor a que te perciban vulnerable.  
  • Haces lo posible por evitar problemas, los niegas, no aceptas ayuda o te cuesta trabajo pedirla porque crees que no la mereces.
  • Eres perfeccionista, de esta forma te sientes merecedor@.
  • Tienes conflicto con la autoridad, pues la ves como injusta y arbitraria.
  • Te gusta tener merito, en este caso sientes que así eres merecedor (a) de algo.
  • Si te dan algo sin haberlo pedido o haber trabajado por ello, piensas que no te lo mereces.
  • Esperas que todo sea justo y equitativo.
  • Te cuesta trabajo divertirte, ser espontane@, equivocarte y quedar en ridículo ya que eres muy exigente contigo mism@, siempre buscas ser muy correcto socialmente.
  • Sigues las normas estrictamente, de esta forma buscas ser tratado justamente.
  • Crees que el crecimiento personal debe venir desde el sufrimiento y el dolor.
  • Crees que cuando haces algo incorrecto no mereces lo bueno, por el contrario, crees que mereces circunstancias negativas y de esta forma te autocastigas y así compensas tu mala conducta.
  • En las ocasiones donde crees que se esta siendo injusto contigo, tu reacción es de ira y olvidas los sentimientos de los demás, ocasionando que se rompan vínculos, como consecuencia te vuelves solitario.  

¿Cómo sanar?

Indudablemente es fundamental conocer cuáles son nuestras dolencias para saber qué es lo que tenemos que resolver y en qué tenemos que trabajar si queremos sanar. Así como los padecimientos físicos deben ser tratados con un médico que nos evalúe, te recomiendo que busques ayuda personalizada y profesional, ya que cada caso es diferente y único.

Espero que te haya sido de ayuda.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads