La familia

Seguramente tus hijos extrañan salir al súper o ir al parque con las bicicletas. Tras esta contingencia hemos cambiado mucho nuestra dinámica diaria. Hoy queremos hablar sobre las separaciones familiares por Covid-19 ¿Qué sucede cuando papá está lejos?. Muchas de nosotras somos madres de tiempo completo y tenemos la entera responsabilidad de casa y familia, así que a papá le toca trabajar, entonces es cuando nosotras tenemos conservar la calma, el orden y el cuidado emocional de nuestros pequeños.

Te contaré que tras esta contingencia, mi esposo está fuera de la ciudad y no regresara sino hasta ya concluido el tema de la pandemia, la razón… el trabajo. Es entonces cuando yo tengo que pagar las cuentas, ordenar la casa, cuidar de mis hijos y de mi, pero hay algo igual de importante y es: darle la certeza a él de que todo lo tengo bajo control en su ausencia, que él no debe preocuparse por nada, porque aquí estoy yo, cuidando nuestro hogar.

En este articulo te quiero platicar sobre ciertas actividades que se me ocurrió desarrollar con mis hijos para enviarle a mi esposo y él pueda sentirse cerca de nosotros, acompáñame y sigue leyendo.

Actividades para esta cuarentena

Escriban una carta: Le pedí a mi hijo mayor que escribiera una carta a papá diciéndole lo bien que la estamos pasando. Describan las actividades que realizaron esta semana, como que película vieron o si aprendió a hacer algo nuevo como lavar los trastes solito. Decoren la carta a su gusto y como sabemos que no la podemos enviar vía a correo, puedes tomar fotografías y enviarlas vía WhatsApp, él estará encantado de leerlas. Hagan todas las cartas que quieran y a su regreso será un motivo de celebración leerlas en familia.

Los niño se sentiran felices con esta actividad.

Vistan con la ropa de papá: puedes vestir a tus pequeños con una playera o una chamarra que ellos puedan elegir de papá. El aroma que todas las personas dejamos en nuestras prendas es irrepetible y este aroma justamente reconforta a los niños pequeños. ¿Recuerdas cuando te lo aconsejaron con tu recién nacido? Bueno pues funciona también con los niños mayores.

Selecciona tus fotografías preferidas para esta actividad

Hagan un collage: busquen entre las fotografías algunas que puedan usar donde aparezca papá  y coloquen estas dentro de un marco, esta actividad puedes hacerla por partes para que terminarla sea un proceso largo. Cuando este lista pueden colgarla en un lugar visible. Tus hijos se sentirán muy orgullosos de su trabajo y habrán visto a papá muchas veces en el proceso.

Espero estos pequeños consejos sean de utilidad para tu familia. Si eres tía, abuela o hermana y estás a cargo de un pequeño, te pido que las realices junto con él ya que no solo los papis están fuera. Mi entero reconocimiento a esas Madres, tías, abuelas e hijas, abuelos y tíos también, que están luchando por la salud de todos nosotros.

“Sé que leerás esto y quiero decirte que te extrañamos mucho y estamos muy orgullosos de ti y tu esfuerzo”

-Para Mr. R-

Déjanos en los comentarios tus mejores consejos para sentir a los nuestros más cerca.

Conoce las ultimas noticias sobre Covid-19 aquí

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads