Panales ecologicos

Una de las preocupaciones que podemos tener las mamas primerizas es conocer cuanto dinero gastaremos en pañales una vez que nuestros bebés nazcan, y si ya tienen experiencia con este tema; alguna vez se preguntaron ¿cuanto dinero fue el que gastaron durante este tiempo?

Es por eso que nos dimos a la tarea el team Mommy Glow de investigar una tendencia que actualmente están usando muchas mamás y que comparten sus experiencias en redes sociales ” pañales ecológicos”. Y con la ayuda de una experta en el tema, te compartimos que fue lo que aprendimos sobre estos panales y como es que el uso de ellos pueden representar un ahorro significativo para nuestros bolsillos.

Mimi Chavez vive en Guadalajara, Jalisco México y se dedica a la venta de pañales de tela. El nombre de su tienda es Baby Born to Shine . Ella nos compartió su experiencia de como es que comenzó a usar estos panales primero con su hija y como es que después decidió comercializarlos.

En palabras de ella nos comparte lo siguiente:” Cuando mi bebé nació me di cuenta que uno de los mayores gastos a los que me enfrentaría era en el gasto de pañales, ya que los que me habían regalado en el baby shower se me acabaron en los primeros 15 días, posteriormente empezaba a comprar cajas grandes en Sams y aún así nunca eran suficientes. Ademas note que así cómo se acaban iban a la basura y me preocupaba lo mucho que yo contribuía en el deterioro de nuestro planeta.”

Actualmente muchas de nosotras no sentimos identificadas con la experiencia de Mimi o con los sentimientos que ella tiene con respecto al cuidado del medio ambiente. Y es por eso que nos muestra como el uso de estos maravillosos pañales no solo pueden ser de beneficio para tu bebé si no también para tu economía.

Sabias que?

El uso de panales en Mexico
El uso de pañales en México

Muchas de nosotras creemos que el uso de estos panales pueden ser desagradables al momento de lavarlos, por que tenemos la idea errada de que pueden ser solo pedazos de tela, como lo eran en el pasado pero a continuación te presentamos de que están hechos estos sindicalismos pañales ecológicos.

La tela se llama Pul y es super suave y fresca que permite la transpiración de tu bebé, son unitalla y los pueden usar bebés desde los 3.5 kg hasta los 16 kg (el tiempo aproximado de cuando aprenden a ir al baño por si mismos), el pañal se cambia cada 2-3 horas como un pañal desechable.

Este articulo puede interesarte: Técnicas para ayudar a tu hijo a dejar el pañal.

A continuación te adjuntamos las instrucciones de lavado:

El precio depende mucho de la marca, y actualmente existen varias en el mercado desde las económicas como lo son Alvababy que van desde los $150 MXN c/u a las mas costosas como Ecopipo que están en $350 MXN c/u .

Para poder usar exclusivamente pañales ecológicos necesitaras aproximadamente 15 pañales para lavarlos cada 2 días. Al principio puede que lo sientas como un gasto considerable pero el ahorro lo verás reflejado con el tiempo ya que no necesitarás comprar pañales nunca más.

Panales ecologicos vs desechables
Panales ecológicos vs desechables

Ahora que ya sabes cuanto dinero puedes ahorrarte usando estos pañales ecológicos lo dejamos a tu consideración ya que aunque son muy recomendados por los pediatras, y su diseños son hermosos, recuerda que cada bebé es distinto y sus necesidades pueden variar, así que asegurate ahora que ya conoces un poquito mas sobre estos pañales de tomar la mejor decisión para tu bebé principalmente y para la economía de tu bolsillo.

Agradecemos a Mimi por la información tan valiosa que nos compartió en esta ocasión y si quieres conocer más da click aquí Baby Born to Shine.

WhatsApp 3326541508

Si planeas regalarle algo de valor a la futura mamá y a su baby esto puede servirte.

Da click en estos links si quieres conocer otras opiniones acerca de estos panales ecológicos. Panales ecologicos ventajas e inconvennientes y Como funcionan los panales ecologicos

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads