¿Ya estas lista para el parto? Guía fácil para estar preparada.

Si bien el tiempo pasa volando, cuando estas embarazada pasa lo contrario. El tiempo pasa despacito en la espera de tu bebé, pero dime algo ¿ya estas preparada para el parto?.

Hoy en día hay muchos procedimientos para traer a un bebe al mundo, el parto como propiamente se le llama a la salida del bebé vía vaginal, la cesárea que nos fue obsequiada por los romanos en el año 715 a.C. no en honor a Julio Cesar, sino al término “lex caesarea” refiriéndose al corte del vientre materno para sustraer al pequeño.

En esta ocasión quiero contarte que cuando la hora de parto se acerca he tenido que hacer un plan de guerra, por lo tanto, aquí te dejo esta lista de actividades que en mi experiencia te serán de súper utilidad, acompáñame a leerlo:

1.- En primer lugar, procura concluir religiosamente las citas ginecológicas, para que tanto tu medico como tú tengan la certeza de que todo está en orden con el desarrollo de tu bebé, las consultas son mensuales las primeras 32 semanas, a partir de la semana 34 se pueden hacer tan frecuentes como el ginecólogo lo decida, acumulando hasta 6 consultas máximo.

2.- Planea a medida de tus posibilidades que tipo de parto es factible para ambos, recuerda que todas las mujeres somos diferentes y puedes (si es que todo está en orden) optar por una u otra opción.

3.- Decide quién te acompañara en el proceso de labor de parto, a la hora del parto en el quirófano y en el puerperio. Recuerda que tanto en el sector privado como en el público, puedes estar acompañada en todo momento (*) para sentirte segura y con valor. Consulta con tu pareja, tus padres o amigas, así como con una doula cuáles son tus mejores opciones.

4.- Reúne la documentación necesaria como identificaciones, estudios previos, contrato hospitalario, póliza de seguro de gastos dentro de un sobre plástico. Mantenla en un lugar seguro pero que sea de fácil acceso para tus personas de confianza en dado caso que tú no puedas manipularlos.

5.- Reconoce las rutas hacia el hospital, los tiempos de trayecto y los posibles atajos, por si tienes que trasladarte urgentemente.

Es importante que te sientas segura y en confianza a la hora del parto

Reconoce tu cuerpo, toma un tiempo para relajarte y conocer sus síntomas. Puedo decirte que no es un proceso fácil y que seguramente podrá asustarte un poco, pero como tu amiga te puedo decir que todo estará bien y que este gran esfuerzo tendrá la mayor recompensa de tu vida. Ahora bien, ya estas preparada para la hora del parto!

Si tienes alguna inquietud no olvides consultar con tu médico especialista. Cuéntanos tus experiencias en nuestras redes sociales.

(*) ¿Quieres saber mas? Da click aquí

También te puede interesar el siguiente articulo, visítalo:
¿Tú sabes cuánto cuesta vestir a un recién nacido?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos compartir contigo todo lo mejor de nuestro contenido

Subscribe

* indicates required
/ ( dd / mm )
Ads
Conócenos un poco más.

Este sitio es actualizado diariamente con la finalidad de brindar contenido de valor a todas las mujeres que como nosotras estamos embarcadas en esta gran aventura que es ser madre.

Ads